La exposición, construida en España por la Fundación Titanic con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada, ha iniciado su gira portuguesa en Catanhede, de la mano del Exploratorio de la Ciencia de Coimbra.

30.000 personas se embarcan en 4 días en la Exposición del Titanic en Portugal

|


Foto colas Titanic Catanhede 290718.

(Foto de la cola de entrada a las dos de la madrugada)


A las tres de la madrugada, de cada día, hubo que cerrar las puertas de entrada a la exposición Titanic The Reconstruction, y, a pesar de ello, cada día se quedaba gente sin poder entrar por falta de tiempo.


Esta siendo, sin ninguna duda, el record de asistencia de público desde que, hace ya justo dos años, "zarpaba" desde el Parque de las Ciencia de Granada iniciando su gira por Europa.

De la mano del Exploratorio de la Ciencia de Coímbra, la exposición, cuya pieza principal es la maqueta del Titanic jamás construida, tiene otros elementos importantes, como son el coche original del Titanic, un Brush D24, fabricado en Detroit en el año 1909, el cuadro original "El sueño del Titanic" del pintor Enrique Gran y objetos, documentos e imágenes originales que ayudan a contar las historias que sucedieron a bordo del "buque de los sueños" en sus cuatro únicos días de vida.


La estancia del Titanic en Catanhede, en el marco de la Feria Internacional más importante de Portugal, finalizará el próximo domingo día 5 de agosto.


Después de su gira por Portugal, la exposición volverá a España para continuar después por Italia, Francia, Inglaterra, etc.