El IESP Pedra da Aguia de Ponte do Porto, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

|

Nota de prensa del IESP Pedra da Aguia de Ponto do Porto ( Camariñas):


El IESP Pedra da Aguia de A Ponte do Porto (Camariñas) vuelve este curso 2018-2019 a formar parte del programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, tras obtener brillantemente esta distinción el curso pasado.


Los nuevos embajadores junior están entusiasmados con el reto y procurarán hacerlo todavía mejor. En principio, la próxima semana asistirán al Programa de Inmersión lingüística en inglés que organiza la Consellería de Educación.


La semana siguiente, será el coordinador de las Escuelas Embajadoras del Centro, Jacobo Santos, el que acuda a un curso de formación en Bruselas para entrar en contacto con otros embajadores europeos sénior.


Finalmente, 2018 lo acabarán todos juntos participando en el debate sobre el futuro de la UE, al que asistirán los 4 eurodiputados gallegos y que se celebrará en la Diputación de A Coruña. Ahí se tratarán temas como la migración, la digitalización de Europa y el futuro de la juventud europea.

Todo esto, sin embargo, es la antesala de las muchas actividades que pretenden desarrollar durante el primer semestre de 2019, entre las que cabe destacar tres:


El viaje a Luxemburgo y Frankfurt para visitar instituciones como el Banco Central Europeo, el Tribunal de Justicia de la UE y las sedes secundarias del Parlamento y la Comisión. Además, están en contacto con escuelas embajadoras de la zona para intercambiar experiencias. Incluso está prevista la visita a la ciudad de Schengen, germen de la actual supresión de las fronteras internas de los Estados miembros.


En segundo lugar, el viaje a Estrasburgo para participar en el programa Euroscola junto a más de 500 estudiantes europeos ganadores del concurso del mismo nombre. Una experiencia única para debatir y disfrutar en el marco incomparable del hemiciclo parlamentario.


Finalmente, la celebración del día de Europa, un evento al que estarán invitados toda la comunidad educativa, el Concello de Camariñas, la Diputación de A Coruña y sobre todo EuropaDirect A Coruña, que se han brindado a dar apoyo logístico, económico y humano para llevar adelante este día, en el que se pretende simular la puesta en marcha de un colegio electoral, con candidatos, censo, votantes y prensa , una especie de test en los días previos a la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo el domingo 26 de maio.



Son muchos retos y mucho trabajo que cuando menos se comienza con mucho entusiasmo.



Embajadores jr 2



Embajadores jr 1



Placa embajadores (1)