El pulpo "Caramiña" en Europa de la mano del IESP Pedra da Aguia

|

Nota de prensa del IESP Pedra da Aguia-Ponte do Porto- Camariñas:


Si la pasada semana fueron los embajadores junior del IESP Pedra da Aguia los protagonistas con su semana de inmersión lingüística en Os Peares, esta semana fue su coordinador, Jacobo Santos, quien acaparó tal distinción.

Con motivo de un curso de formación de tres días que tuvo lugar en el Parlamento Europeo de Bruselas, y en el que participaron además de otras tres escuelas embajadoras españolas, más de 80 escuelas embajadoras europeas, el embajador senior del Instituto presentó en sociedad y con gran éxito a la mascota que han elegido para ser la imagen en Europa. Se trata de un pulpo de nombre Caramiña, que va ataviado con un gorro rematado con encaje de la zona y una chapa identificativa del Centro. La mascota se dejó fotografiar en diferentes lugares y con personalidades como la Directora del Comité Económico Social Europeo, Isabel Caño.


Las jornadas de formación, más allá de ser un escaparate para situar a Camariñas en Europa, sirvieron para resaltar la institución del Parlamento Europeo, que celebrará elecciones el proximo mayo, y para visualizar las buenas prácticas que están desarrollando las diferentes escuelas embajadoras europeas. Las chapas con el logo del Centro, la figura de Euroman, la celebración del Día de Europa sobre patines y con todas las banderas de la UE, el show de Eurovisión que se montó para carnaval y otras actividades realizadas en el Instituto fueron vistas como objetivos a copiar por las otras escuelas.


El IESP Pedra da Aguia se ha comprometido en Europa a apoyar la campaña de las elecciones europeas, “estavezvoto” y para ello cuenta con la colaboración de toda la comunidad educativa, el Concello de Camariñas, la Diputación de A Coruña a través de EuropaDirect y la oficina del Parlamento Europeo en Madrid.



La siguiente acción será la participación el próximo 14 de diciembre en el debate entre los cuatro europarlamentarios europeos, que tendrá lugar en la Diputación de A Coruña, y al cual el Centro ha sido amablemente invitado por EuropeDirect.



Iesp pedradaaguia pulocaramiña


(Na imaxe, Jacobo Santos, coa mascota "Caramiña" no Parlamento Europeo)


Iesp pedradaaguia jacobosantos