Europa se mueve al ritmo de Camariñas con el IESP Pedra da Aguia

|

Nota de prensa:


El viernes 14 de diciembre por la tarde, los embajadores junior del IESP Pedra da Aguia de Camariñas participaron en la charla-coloquio que tuvo lugar en la Diputación de A Coruña.


Invitados por EuropaDirect A Coruña, los embajadores junior escucharon atentamente las argumentaciones que sobre el Brexit, la migración y la defensa europea hicieron los eurodiputados gallegos Francisco Millán Mon y José Blanco. A continuación, formularon por escrito más de 40 preguntas, alguna de las cuales tuvo respuesta por los europarlamentarios. No les supo a mucho, ya que finalizado el debate siguieron preguntando a uno de los oradores por más de 20 minutos.


La actividad de los embajadores ha continuado el lunes 17 también por la tarde. A pesar de estar en horario extraescolar, los alumnos se quedaron en el Centro para seguir las dinámicas planteadas por Horacio Díez, coordinador estatal de las Escuelas Embajadoras y que estuvo de visita en nuestro Centro. El Sr Horacio Díez tuvo la oportunidad de contemplar el Infopoint que tenemos en la entrada del Instituto y de asistir a la grabación de un Lipdub conmemorativo de los 20 años del Instituto y que será proyectado este viernes, día en el que se realizarán otros actos para celebrar ese aniversario.



El instituto porteño es ya un referente en la zona en el ámbito europeo. Y lo refrendará en el 2019 con visitas a instituciones europeas en Luxemburgo, Frankfurt y Estrasburgo, la participación en el concurso Euroscola juntos a otros 500 estudiantes de toda la UE, y la puesta en escena de un simulacro de elecciones europeas el día 9 de mayo. Para ello, contará con la ayuda, no sólo de toda la comunidad educativa, sino también con el Concello de Camariñas y EuropaDirect A Coruña.


Imaxes que acompañan a nota de prensa:



Horacio y el infopoint


EuropaDirect


Con José Blanco


Dinámicas


Infopoint (1)