Ex diputados galegos, entre eles Marisol Soneira, visitaron o IESP Pedra da Aguia de A Ponte do Porto

|

Nota de prensa do IESP Pedra da Aguia de A Ponte do Porto:


El jueves 31 de enero visitaron el IESP Pedra da Aguia de A Ponte do Porto, tres ex diputados do Parlamento gallego para explicar el funcionamiento del mismo a alumnos de 3º de la ESO.


Suso Veiga del BNG, Marisol Soneira del PSdG y Ángel Mesa del PPdG pusieron en valor el trabajo que se desarrolla en el Parlamento y el papel que juegan los políticos.


Tras explicar la trayectoria del Parlamento desde sus inicios allá por 1981, explicaron cómo se trabaja y que competencias asume. En este sentido, destacaron dos temas muy interesantes para la comarca como la pesca y la educación, que deben ser motores para el resurgir de esta zona.

También hicieron hincapié en la necesidad de los políticos de trabajar con honestidad y de usar como armas de debate la concordia y la negociación.


En el turno de preguntas, los estudiantes se interesaron por temas de la vida local, autonómica, nacional y europea. No faltaron referencias a la lacra de la inmigración ni a los vaivenes ideólogicos de algunos políticos.


Esta visita se enmarca dentro de un programa del Parlamento gallego de acercar la institución a los ciudadanos, y a la cual nuestro Centro se ha sumado desde hace más de un lustro.



La siguiente actividad que tenemos prevista es la visita de nuestros embajadores europeos junior a Luxemburgo y Frankfurt, hecho que se producirá la segunda semana de febrero, en la cual visitaremos El Tribunal de Justicia Comunitario, el Banco Central Europeo, la ciudad de Schengen y una escuela embajadora de Luxemburgo.



Visita exdiputados iesp pedradaaguia 310119 2



Visita exdiputados iesp pedradaaguia 310119 1



Visita exdiputados iesp pedradaaguia 310119 3