16 embajadores junior del IESP Pedra da Aguia de Camariñas de viaje por Europa

|

Nota de prensa del IESP Pedra da Aguia de A Ponte do Porto- Camariñas:


Ya están de vuelta los 16 embajadores junior del IESP Pedra da Aguia de Camariñas que, durante 5 días, estuvieron en Luxemburgo y Frankfurt conociendo instituciones de la Unión Europea, que normalmente no son objeto de visita por estudiantes tan jóvenes.


En Luxemburgo, visitaron e intercambiaron ideas con otra Escuela Embajadora local, al tiempo que mostraron un vídeo promocional de Camariñas e hicieron una presentación del trabajo que están realizando como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.


En esta ciudad, también visitaron la sede del Tribunal de Justicia de la UE, donde fueron recibidos por el juez español Leopoldo Calvo-Sotelo. Además de descubrir el funcionamiento de la institución, pudieron comprobar la amplitud de los muchos edificios que lo componen y donde trabajan unas 2200 personas, la mitad de las cuales son traductores e intérpretes.


Ya en Frankfurt, la parte institucional se completó con una visita guiada al colosal edificio del Banco Central Europeo, desde donde se dirige la política monetaria de la eurozona. Los embajadores, que también pasearon a su mascota Caramiña, quedaron sorprendidos por el volumen de personas que mueven todas las instituciones europeas y por la majestuosidad de sus edificios.


El viaje les permitió a los alumnos conocer la ciudad de Luxemburgo, declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, descubrir la gratuidad para los menores de 20 años de su transporte público en todo el país, y de visitar los cementerios alemán y americano, símbolo cruel de lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.


El contraste lo tuvieron en Frankfurt, una ciudad moderna con grandes rascacielos que ha sido reconstruida en casi su totalidad, pero que alberga más de 30 museos, entre los que destaca el dedicado a los judíos, que cuenta además con un cementerio al lado y que por supuesto no quisieron perderse.



Ahora toca preparar a fondo la actividad prevista para el 9 de mayo, día de Europa, en la que se pretende hacer una simulación de las elecciones europeas, para lo cual contarán con la ayuda del Concello, de EuropaDirect A Coruña y de los medios de comunicación.



20190212 133415





20190214 112021



20190214 155110



20190217 193556