Intensa actividad en el IESP Pedra da Aguia de Camariñas

|

Nota de Prensa:


El IESP Pedra da Aguia de Camariñas vuelve a la carga. A finales de octubre, los estudiantes de 2º de ESO formaban parte del programa de Rutas Literarias y Científicas para visitar Murcia y el sureste andaluz. Ya en noviembre, dos profesoras del Centro se desplazaron a Jordania para exponer el trabajo realizado en favor de la igualdad de genero, fruto del premio Vicente Ferrer que nos concedieron recientemente y cuyo galardón recibirán eswte jueves en Madrid.


Ahora es el turno, una vez más de los embajadores junior  del Parlamento Europeo. También este jueves 14 participarán nuevamente en el programa Euroscola junto a 500 escolares de 24 países de la Unión Europea. El lugar de encuentro será la sede plenaria del Parlamento Europeo de Estrasburgo. En este evento, que se podrá seguir en streaming a través de la web del Parlamento Europeo, dos de nuestras alumnas harán una presentación en la que explicarán los múltiples proyectos desarrollados por nuestro Centro en los últimos años. Después se mezclarán con el resto de estudiantes europeos para debatir los asuntos más de actualidad en Europa.


No será ésta la única actividad que realicen. Al día siguiente, visitarán la sede del Consejo de Europa y la Oficina del Defensor del Pueblo para conocer más de cerca estas instituciones.

Estamos, pues, ante el pistoletazo de salida de una nueva edición del programa de Escuelas Embajadoras, en el que llevamos inmersos ya tres años con numerosos éxitos y reconocimientos, lo que también permite internacionalizar todavía más al Concello de Camariñas.



Igualmente, los estudiantes irán acompañados de su inseparable mascota, Caramiña, y esta vez lucirán una camiseta de fabricación artesana y local en la que estará estampada la figura de un pulpo.


Euroscola prensa