Actos en el IESP Pedra da Aguia de Camariñas contra la violencia de género

|

Un curso más, el IESP Pedra da Aguia de Camariñas ha celebrado el 25 de noviembre con un acto reivindicativo en contra de la violencia de género.


Con la colaboración de los Servicios Sociales del Concello y de antiguos docentes como Silvia Lijó y Emilio Roca, se elaboró un vídeo en el que alumnos de 3º y 4º de la ESO expresaron su particular visión sobre el tema. El vídeo puede verse en la página web del Centro y en las redes sociales del Concello.


Se repartieron, además, entre todo el alumnado chapas con los lemas ¨sempre libre e viva” y  “non é  non”, y los participantes en el vídeo lucieron camisetas proporcionadas por el Concello con los lemas “na Costa da Morte rompemos o silencio” y “a costa das mulleres”,. Igualmente, recibieron unos obsequios y un diploma por su implicación.


El  acto remató con una foto grupal, pero con mascarillas y al aire libre, en la que participaron más alumnos de 3º y 4º ESO.


Precisamente, una iniciativa espontánea de estos alumnos pretende que cada viernes se convierta en un día en el que se puedan solidarizar con determinados colectivos. Hace dos semanas combinaron colores en sus ropas para formar una foto de apoyo al colectivo LGTBI; la semana pasada quisieron dejar claro que los colores no tienen género de ahí que chicos y chicas intercambiaran los colores azul y rosa. Una bonita iniciativa que irá implicando cada semana a más compañeros.


25N (1)

25N (2)

25N (3)

25N (4)